top of page

Reina Fungi: Un viaje al mundo de los hongos

Hoy en la Revista Domingo del Diario El Mercurio, apareció un reportaje sobre el trabajo que ha estado realizando nuestra fundadora y presidenta Viviana Salazar-Vidal desde hace años estudiando, divulgando y educando sobre los hongos presentes en Chile. En este reportaje se le proclama como "La Reina Fungi", haciendo un reconocimiento al enorme trabajo realizado para aportar al conocimiento de los hongos en Chile.


Viviana es nacida y criada en Curanilahue, Chile, por una familia de clase media y desde pequeña se ha esforzado por estudiar la naturaleza para generar soluciones a la realidad en la que se ha visto envuelta su ciudad natal, donde gran parte del bosque nativo se ha ido perdiendo producto de la tala y sustitución por plantaciones forestales. Descubrió a los hongos en la Universidad de Concepción y desde entonces, no se ha detenido en la investigación de estos organismos desde distintos ámbitos, especialmente abordándolos desde la educación ambiental.


Asimismo, en el artículo se menciona el primer libro impreso de la micóloga chilena “Hongos Silvestres Comestibles Nativos de Chile: Reconocimiento, recolección sostenible y recetas”, publicado por la editorial de librería Libro Verde. Queremos agradecer a Rodrigo Moren y a todas las personas que han colaborado para la publicación de este libro y, a todas aquellas que han hecho que este momento esté lleno de alegría.



留言


 Noticias 
 Publicaciones recientes 
bottom of page