FUNGARIO ONG MICÓFILOS: MICOCL

Sowerbyella rhenana (Fuckel) J. Moravec

MICOCL-486

Fungario para investigación científica

Uno de los pilares de Micófilos es la investigación y conservación en torno a los hongos y líquenes de Chile. Por esta razón creamos un fungario registrado en Index Herbariorum de New York con el código "MICOCL", siglas de "Micófilos Chile".

Gracias a nuestro fungario se podrá realizar un registro de las colecciones en cada terreno, y poder dar continuidad a las investigaciones que se están llevando a cabo. Además, las réplicas serán enviadas a la Colección de criptógamas del Museo Nacional de Historia Natural (SGO).

Actualmente, nuestro fungario cuenta con 900 colecciones aproximadamente, las cuales están constantemente siendo revisadas, determinadas y ordenadas taxonómicamente.

Importancia de las colecciones biológicas

Las colecciones biológicas son repositorios de especímenes o parte de ellos, con lo cual se almacena información de un lugar en un tiempo determinado. Gracias a ellas se puede conocer la composición de especies en un ecosistema o cambios en las poblaciones a través del tiempo y el espacio, así como también, permite comparar las características para una adecuada determinación taxonómica (características morfológicas, genéticas, químicas, etc).

Al estudiar la biodiversidad de macrohongos, se pueden establecer mejores protocolos de conservación, además de conocer la historia evolutiva de los linajes.

Cyttaria berteroi Berkeley

MICOCL-772

Protocolo_de_recolección_de_Macrohongos_

¿Cómo aportar?

¡Todos pueden ayudar al avance de la ciencia, historia natural y conservación de nuestros hongos!

Es importante conocer el protocolo de recolección de especímenes en terreno, y posterior tratamiento para ser enviado al especialista, quién estará a cargo de la determinación taxonómica y el ingreso al fungario.

 

En enlace de la izquierda puedes descargar el protocolo de recolección científica y procesamiento de las muestras, para poder ingresarlas al Fungario MICOCL.

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: