ANTECESORES

 

Carlos Spegazzini

Botánico y micólogo ítalo-argentino. En su dilatada carrera, describió más de 2900 nuevas especies para la ciencia pertenecientes a diversas familias de plantas y hongos. Escribió muchos estudios sobre hongos argentinos.

Rolf Singer

Micólogo y botánico alemán, de los más importantes del siglo XX. Escribió "Mycoflora Australis (1969)", un importante libro sobre los hongos del centro y sur de Chile, donde describe nuevas especies. 

Egon Horak

Micólogo austríaco internacionalmente reconocido que describió más de 150 nuevas especies para Chile en “Flora Criptogámica de Tierra del Fuego: Basidiomycetes Agaricales y Gasteromycetes Secotoides (1979)".

Waldo Lazo

Micólogo chileno, autor del primer Atlas Micológico: Hongos de Chile (2001), que sacó una segunda edición en 2016. Fue Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Luis Zaror

Tecnólogo Médico con más de medio siglo  de trayectoria, que ha contribuido de gran forma a la microbiología nacional y formación de nuevos profesionales en el área médica.

Hernán Peredo

Fitopatólogo chileno, uno de los autores del libro “Hongos parásitos en coníferas de América del Sur (1986)”y colaborador de la sección “Hongos de Chile” de la página web “Trufa Cibernética”

Jorge Redón

Destacado liquenólogochileno, autor del libro
“Líquenes Antárticos (1985)”. Se ha dedicado alrededor de 50 años a la investigación taxonómica y ecológica de los líquenes.

Wanda Quilhot

Reconocida liquenólogachilena, fue una de las primeras mujeres científicas a las que se permitió participar en una investigación en la Antártica con el Consejo Internacional
para la Ciencia (ICSU).

Marcial Espinosa

Botánico chileno que llevó a cabo extensas recolecciones botánicas en las islas Galápagos, en Ecuador y en Santiago. Fue Jefe de la Sección de Botánica Criptogámica del Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Meinhard Moser

Micólogo austriaco, dedicado a la taxonomía, química y toxicidad de hongos del Orden Agaricales. Junto a Horak estudiaron las especies formadoras de micorrizas en los bosques de Nothofagus de Sudamérica.

Irma Gamundí

Micóloga argentina experta en hongos Ascomycetes. Junto a EgonHorak, escribieron el libro “Hongos de los Bosques Andino -Patagónicos (1993)” y también “Flora Criptogámica de Tierra del Fuego” (1975)

Eduardo Piontelli

Micólogo médico y ambiental. Fundador del Boletín Micológicode la Universidad de Valparaíso. En esta revista se publican diversos
artículos sobre temas micológicos desde el año 1993, los cuales son de acceso gratuito.

Luigi Ciampi

Ingeniero Agrónomo. Reconocido fitopatólogo nacional de origen Italiano, autor de varios libros, donde destaca su obra “Patología Vegetal Micológica (2006)”.

Eduardo Valenzuela

Micólogo chileno, que se dedicó al estudio de la diversidad y taxonomía de especies de hongos del Orden Agaricales endémicos de Chile y a estudiar los hongos micorrícicos asociados a bosques y plantaciones.

Norberto Garrido

Micólogo chileno que realizó su tesis doctoral en Alemania y describió más de 50 especies endémicas para Chile. Escribió el libro “Index Agaricalium Chilensium (1985)".

Iris Pereira

Liquenóloga chilena, cuyo trabajo se ha centrado en la taxonomía y ecología de líquenes, con especial interés en comunidades epífitas asociadas al bosque nativo de Chile Central y zona sur del país.

© 2020 ONG MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: