HISTORIA

 

ONG Micófilos es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro fundada a finales del año 2015, dedicada a difundir científicamente el Reino Fungi. Nuestro interés se centra en el estudio taxonómico de los macrohongos y líquenes presentes en Chile, así como también, en el estudio de su biodiversidad, ecología y biogeografía. Para nosotros es muy importante la conservación de nuestro bosque nativo y los organismos que en él habitan.

 

Nuestra ONG se encuentra conformada por ocho profesionales de distintas áreas académicas, con una pasión en común: los hongos, además de varios colaboradores chilenos y extranjeros, los cuales en su mayoría son académicos que desarrollan investigaciones relacionadas con el Reino Fungi en universidades y centros de educación superior.

 

Destacar que nuestra ONG cuenta con una sólida red de investigación conformada por instituciones nacionales e internacionales, además de 2.000 muestras aproximadamente en nuestro Fungario indexado en el Index Herbariorum de New York con el código "MICOCL", que corresponden a las siglas de "Micófilos Chile". Por lo anterior, creemos que nuestra organización contribuye de manera significativa a la investigación sobre la diversidad del Reino Fungi presente en nuestro país, que al presentar un aislamiento biogeográfico y condiciones ambientales propicias para su crecimiento, presenta una alta cantidad de especies endémicas, es decir, únicas en el mundo.

 

Invitamos a todos quienes tengan interés en conocer más sobre la diversidad de especies fúngicas que existen en Chile y las funciones esenciales que cumple en nuestros ecosistemas, a contactarnos para evaluar la realización de trabajos en conjunto que fortalezcan el estudio micológico chileno y permitan que los resultados obtenidos, lleguen a público general a través de la divulgación científica.

 
 
 
 
 
 
 

 ¡Crecemos juntos! 

 Todo por la Ciencia  Capítulo grabado para el programa de divulgación científica de Canal 13 C, dirigido por el Director el Cristóbal Guzmán de Zeta Producciones en colaboración con RedBionova. Este programa fue transmitido para Chile y el extranjero a fines del año 2017 ¡Agradecemos enormemente esta oportunidad de difundir nuestro trabajo!

 
1/28

 Momentos para recordar...  Fue difícil elegir algunas fotografías para darles a conocer nuestro trabajo, pero sin duda todas las elegidas representan nuestra pasión por descubrir los misterios del Reino Fungi, pero sobre todo dan cuenta de nuestro compromiso por compartir el conocimiento que tiene cada uno de los integrantes de nuestro equipo ¡Gracias!

 

© 2020 ONG MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: