8 Vivi.JPG

 Viviana Salazar Vidal (Vivi)  

vivi.sal.vidal@gmail.com

Breve biografía:

Nacida en Curanilahue, Región del Biobío, es una amante de la naturaleza y desde hace años una apasionada por el estudio de los hongos, con una profunda vocación por enseñar. Siempre ha sentido gran cariño por los animales, pero cuando estudiaba Biología en la Universidad de Concepción se enamoró de los hongos y ese amor se ha fortalecido a lo largo del tiempo. 

Estudios universitarios: 

Licenciada en Educación, Profesora de Ciencias Naturales y Biología, Licenciada en Biología, Bióloga con mención en Biodiversidad y Conservación, Magister en Ciencias Forestales titulada en la Universidad de Concepción. 

Área de interés:

Biodiversidad, taxonomía, ecología y conservación de los macrohongos que habitan nuestro país, con énfasis en las especies silvestres comestibles asociadas a los bosques nativos de Chile. Combina trabajo de campo, microscopia y transferencia de conocimientos sobre el Reino Fungi a público general, ya sea como educadora ambiental y/o divulgadora científica.

 

Distribución geográfica:

Curanilahue, Región del Biobío, Chile.

Sociedades:

Asociación Micológica Carlos Spegazzini (AMCS), South American Mycorrhizal Research Network, British Mycological Society (BMS) e International Mycological Association (IMA) y es co-fundadora de la Asociación Micológica de Chile (AMICH).

Premios:

- Beca para estudiar la carrera de Pedagogía. Beca Mineduc, Ministerio de Educación, Chile.

- Beca para estudiar la carrera de Biología. Beca Mineduc, Ministerio de Educación, Chile.

- Beca para realizar estudios de Magister. Beca Conicyt, Ministerio de Educación, Chile.

- Reconocimiento por su labor en la investigación y el desarrollo de la Micología en Chile. I Encuentro Chileno de Micología (2019). Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

- Beca para realizar estudios de Doctorado. Beca Conicyt, Ministerio de Educación, Chile.

Pasatiempos:

Sentir el bosque, capturar momentos y la naturaleza a través de fotografías, leer, escribir, dibujar, pintar, crear material didáctico, diseñar páginas web, editar vídeos, bailar, escuchar música, ver documentales y películas.