“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

Este martes 19 de noviembre, nuestra micófila Patricia Silva Flores, postdoctorado de la Universidad Católica del Maule, realizó una actividad de divulgación científica en torno al proyecto educativo Tremen de Rari, Región del Maule.

 

La actividad comenzó con un montaje titulado “Una cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”, donde Patricia y los niños cantaron la famosa canción de Mazapán “Una cuncuna amarilla” para comenzar a entender la relación entre hongos-plantas-animales y cómo cada uno de estos organismos depende de otros para sobrevivir. Desde acá se introdujo el concepto de micorriza donde los niños empezaron a escuchar el concepto de cooperación. Surgió la idea de las hifas y fueron luego al bosque a buscarlas.

 

 Patricia explicando a los niños los conceptos a tratar en la actividad.

 

 

En el bosque encontraron hifas de hongos descomponedores de materia orgánica e hifas de hongos micorrícicos. Los niños junto a sus profesoras y algunos padres que nos acompañaron, pudieron conocer en terreno las ectomicorrizas y un grupo de hongos de la especie Russula sardonia. Fue una actividad muy enriquecedora para todos los/as que la integraron y se espera repetirla con trabajo de campo y toma de muestras para observar con más detalle en microscopios las estructuras colectadas con los niños.

 

¡Gracias al proyecto educativo por recibir a nuestra micófila!

 

 

 

 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: