1000 científicos 1000 aulas en la Escuela Las Estrellitas de Colbún

October 28, 2019

El 28 de octubre, nuestra micófila Patricia Silva Flores, postdoctorado de la Universidad Católica del Maule, realizó una actividad 1000 científicos 1000 aulas en la Escuela Las Estrellitas de Colbún, Región del Maule.

 

En esta oportunidad Patricia les contó a niñas y niños de kínder sobre los hongos que forman micorrizas a través de un cuento inspirado en la canción de Mazapán “Una cuncuna amarilla”. En esta actividad la cuncuna amarilla (títere) les contó de forma lúdica a los niños y niñas que es lo que hay bajo el hongo en el que vive y cómo este hongo se relaciona con el árbol que tiene la ramita donde tiene su cama. El objetivo de la actividad era dejar el mensaje de que en la naturaleza todo está conectado y que cada integrante del ecosistema es importante para que éste funcione. Se remarcó la importancia de la cooperación como estrategia de los organismos vivos para subsistir.

 

Todos los participantes de la actividad disfrutaron mucho, pudimos cantar, pintar hongos y abrir una ventana al mundo de los hongos micorrícicos.

 

 

 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: