Salidas a terreno en el Bosque Esclerófilo

August 21, 2019

Este año continuamos con los monitoreos de macrohongos en el Bosque Esclerófilo de Chile Central. El 11 de agosto visitamos el Parque Mahuida de La Reina con un equipo de 21 Biólogos Ambientales de la Universidad de Chile, junto con Javier Gross, quien realiza fotografía de la naturaleza y nos enseñó algunos tips de fotografía macro. 

 

A su vez, el día 18 de agosto nuestras micófilas Valentina Cáceres y María José Dibán realizaron una salida a terreno junto con los Vecinos de La Florida al Parque Comunitario Bosque Panul, realizando un intercambio de conocimiento, y transmitiendo la importancia de los hongos y los microbosques a la comunidad. En esta oportunidad asistieron 10 personas de las distintas áreas del conocimiento, quienes forman parte de la Comunidad que cuida el bosque Panul y también realiza actividades de conscientización con las personas.

 

A pesar de la minuciosa búsqueda de macrohongos en ambas excursiones, la diversidad de especies encontradas fue muy baja, debido a las pocas lluvias y prolongadas sequías que ha habido este año. Esto se suma a la observación de árboles secándose, con ramas muertas, lo cual conforma un escenario alarmante en el Bosque Esclerófilo, ya que estas especies de plantas están adaptadas al calor y sequías de verano, junto con el frío invierno lluvioso de la zona central. Por lo que ver que las especies adaptadas a las sequías estivales estén secándose, sin dudas es alarmante y afectará también a toda la biodiversidad que alberga, incluyendo los hongos presentes.

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Diversidad y ecología de hongos en Awasi Patagonia

March 1, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2020 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: