Charla sobre hongos del Bosque Esclerófilo en Encuentro Rao Caya

May 13, 2019

El sábado 11 de mayo, nuestra micófila, Patricia Silva-Flores, postdoctorado de la Universidad Católica del Maule, participó en el primer encuentro Rao Caya ANCTS (Arte, Naturaleza, Ciencia, Tecnología y Sociedad), en Pichi, Alhué, Región Metropolitana (https://raocaya2019.wordpress.com/acerca-de/).

 

Rao Caya es un proyecto de arte, naturaleza, ciencia, tecnología y sociedad que se inicia el año 2015 por Yto Aranda, Omar Gatica e Ytyo Díaz. Su objetivo primordial es la conservación del bosque esclerófilo (http://yto.cl/raocaya/). En este contexto, el encuentro tenía como objetivos: (1) Reunir actores relevantes del área de los nuevos medios junto a artistas, científicos, arqueólogos y saberes afines para sentar las bases y lineamientos de los futuros encuentros de arte, naturaleza, ciencia, tecnología y sociedad en Rao Caya; (2) Sentar las bases en conjunto con una metodología a desarrollar desde las inquietudes que surjan desde los mismos invitados, sumado a los intereses medioambientales y de conservación que nos han motivado a la confluencia de las distintas áreas que en este encuentro se convocan; (3) Explorar las posibilidades de actividades de vinculación con el medio local para futuras versiones.

 

En consecuencia, Patricia compartió sus conocimientos de los hongos del bosque esclerófilo dando una charla que mostraba su investigación doctoral desarrollada en ese tipo de bosque. Fue una actividad muy provechosa con miras a contribuir desde los hongos al complicado escenario de sequía de la zona.

 

 

 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: