Biodiversidad de Hongos Patagónicos: Hasta Punta Arenas llegó Micófilos!

April 27, 2019

El sábado 27 de abril nuestra micófila María José Dibán dictó una charla llamada "Biodiversidad de Hongos Patagónicos" en el acogedor Café Imago ubicado en la ciudad de Punta Arenas, gracias a las gestiones, motivación y entusiasmo de Karla Pía Almonacid y Camila Labraña, quienes coordinaron la actividad y realizaron el afiche promocional.

 

La charla comenzó con una introducción al Reino de los Hongos, indicando las características básicas que distinguen a estos organismos de los otros Reinos. Luego, se comentaron las exploraciones más importantes que han habido en Patagonia, comenzando por Darwin, Spegazzini, Gamundí, Singer, Moser y Horak, entre otros, dando a conocer los libros y publicaciones que existen sobre la biodiversidad de hongos en las tierras australes, siendo una de las zonas más estudiadas de Chile. Finalmente, se dio a conocer algunos géneros característicos de la zona, indicando como reconocerlos.

 

La actividad cerró con una salida a terreno a la Reserva Nacional Magallanes, la cual estaba teñida de colores otoñales por las Lengas (Nothofagus pumilio): rojas, amarillas y naranjas. Se encontró más de 35 especies distintas en un pequeño tramo de un sendero, destacando la dominancia de Cortinarius magellanicus, Austropaxillus sp. y una gran variedad de especies de CortinariusLaccaria sp., Chlorociboria aeruginascens, Tricholoma sp., entre otras.

 

Compartimos fotografías tomadas en terreno por Camila Labraña:

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: