Fundadora de ONG Micófilos participó en Curso de Micología en Santa Cruz, Bolivia

February 26, 2019

Nuestra colega Viviana Salazar, fundadora de ONG Micófilos, participó en un Curso de Micología Básica y Aplicada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia durante todo el mes de febrero. Este curso estuvo a cargo de la Dra. Meike Piepenbring de la Universität Frankfurt am Main, Alemania, quien es autora del libro "Introducción a la Micología en los Trópicos" y de más de doscientas publicaciones científicas.

 

Nuestra micófila Viviana Salazar estuvo compartiendo durante un mes con un grupo de micólogos emergentes en Bolivia y con la destacada micóloga Meike Piepenbring. "Fue un mes lleno de aprendizajes y experiencias enriquecedoras para mí, donde pude darme cuenta una vez más, lo enorme que es el Reino Fungi y lo mucho que hay que estudiar para lograr adquirir mayores conocimientos sobre estos organismos tan particulares. Cuando uno lo analiza, logra apreciar que jamás podremos saberlo todo respecto a los hongos y es precisamente eso, lo que hace que el desafío de estudiar hongos sea tan apasionante" expresó nuestra colega.

 Foto grupal de una de las primeras salidas de campo

 

Cada día estuvo lleno de descubrimientos, risas, conversaciones interesantes y bonitas experiencias. Durante este curso se trataron diversos temas de micología desde lo más básico hasta lo aplicado y experimental. Asimismo, hubo clases de dibujo científico, preparaciones de descripciones de especies, juegos didácticos sobre los ciclos de algunas royas y carbones, varias salidas a terreno donde los protagonistas sin duda alguna, fueron los mosquitos que estaban por todas partes!

 

Después de varios días de compartir y aprender, llegó la hora de despedirse dejando establecidas redes de colaboración y hermosos recuerdos que compartimos con Ustedes en las siguientes fotografías:

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: