Micófilos Chile llegó hasta Villa O’Higgins para hablar sobre los hongos de la Región de Aysén

March 25, 2019

El 22 y 23 de marzo en la hermosa localidad de Villa O’Higgins se llevó a cabo el “Seminario de concientización y valorización de la Biodiversidad” que tuvo entre sus temas, el Reino Fungi y la diversidad de especies presentes en sus bosques.

 

Invitados por la ONG Descubriendo de la localidad de Cochrane, Micófilos Chille llegó hasta Villa O’Higgins, una de las localidades ubicadas más al sur de la Región de Aysén y que marca el fin de la Carretera Austral. Durante dos días con una charla y posterior salida a terreno, se habló sobre el Reino Fungi y la diversidad de especies que habitan los bosques de la comuna, enfocados en especial, al Parque Glaciar Mosco bien de uso público administrado por el municipio de la comuna, encargado de organizar el seminario.

 

Dinelly Soto fue la encargada de llevar el trabajo de nuestra ONG a esta localidad donde se sintió gratamente acogida por el interés de la comunidad y en especial los niños de la Escuela Pioneros del Sur quienes manejan mucha información en ciencias y poseen una gran curiosidad. “Las niñas y niños de la Escuela estaban muy interesados, se nos hizo corto el tiempo y a pesar de la lluvia logramos salir a caminar y observar algunas especies. Es maravilloso encontrarse con un grupo humano tan motivado, desde profesores, autoridades locales y comunidad en general, más ellos que poseen un lugar privilegiado rodeado de bosques y glaciares que es necesario conocer, para valorar y proteger”.

 

El alcalde de la comuna agradeció en su nombre y de toda la comunidad la participación de Descubriendo y la asociación de la ONG Micófilos Chile por el gran aporte que realizaron en el primer Seminario de Biodiversidad realizado en la comuna. Así mismo destacó “cuando comprendamos y entendamos lo que expresaron estos excelentes panelistas tendremos una comuna, una Región y lo más importante un país con más esperanzas para el medio ambiente”.

 

Finalmente Descubriendo, el grupo de la localidad de Cochrane que nos extendió la invitación a participar destacó,  “la colaboración de Dinelly Soto de Micófilos Chile dejó la vara muy alta, fue didáctica y generó tanto interés que dejó a la comunidad con muchas ganas de conocer más del Reino Fungi. Este sentimiento de "querer conocer mas" es lo que todos buscamos para así poder contar una nueva historia, la historia de las comunidades que están protegiendo su patrimonio porque conocen el valor de lo que tienen. Gran calor humano en el paisaje natural impresionante de Villa O´ Higgins”.

 

Los hongos de la Villa junto con los niños fueron las reinas y reyes del lugar, a continuación compartimos algunas de las especies que logramos captar por los bosques de esta hermosa y Austral localidad en la Región de Aysén.

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: