Con mucho éxito y entusiasmo se realizó taller de introducción al Reino Fungi en Coyhaique

January 15, 2019

El sábado 12 de enero niñas y niños de la Región de Aysén pudieron aprender de forma entretenida algunos aspectos del hermoso universo de los Hongos y de la diversidad de especies presentes en la región.


En la Librería Qué Leo Patagonia se desarrolló esta actividad que durante toda la mañana del sábado reunió a niñas y niños interesados en aprender sobre el Reino Fungi. Con actividades en sala, vídeos, juegos y estampado de una polera con un hermoso diseño original de la artista Camila Ramírez Illanes los pequeñ@s disfrutaron del taller.


“Estamos muy felices y conformes, la actividad estuvo excelente las niñas y niños disfrutaron aprendiendo y jugando, personalmente también me encantó, ya que podemos ver en ellos una conciencia enorme por el conocimiento, cuidado y ganas de aprender de su entorno. La participación fue excelente, preguntaron, se cuestionaron y sorprendieron con varios datos sobre los hongos, ver sus rostros felices fue lo mejor” señaló Dinelly Soto de la ONG Micófilos a cargo de la actividad.  


“Los club de micología para niños son una modalidad de aprendizaje muy enriquecedora, ya que no tiene un carácter expositivo donde todo se basa en escribir lo que el profesor va plasmando en la pizarra, sino más bien, en una forma lúdica de enseñar sobre los hongos permitiendo que los niños y niñas entiendan la información entregada a través de juegos, vivencias y experimentando la ciencia” señaló Viviana Salazar fundadora de la ONG Micófilos.


“La actividad resultó excelente. Fue una perfecta mezcla entre ciencias, práctica, juego y trabajo en equipo. Mi hija Salió entusiasmada por partir a la naturaleza a identificar todo lo aprendido. Entendió, y a través de ella nosotros como padres, la relevancia del mundo de los hongos. Y por supuesto nos enseñó unas cuantas cosas. Y terminó de la mejor manera, estampando, literalmente, su mañana en una polera con un diseño de hongo que no dejó de usar en toda la mañana. Esperamos que sea sólo el comienzo” destacó Jaime Poblete, padre de Emi una de las niñas que asistió al taller.


“El taller me pareció muy lindo y me divertí mucho. Me gusto también poder aprender sobre distintos hongos. Estampar mi polera de fungitos fue genial. Me gustó mucho hablar de los hongos y mi favorito fue uno rojo pequeño, me gustó mucho la tía del taller, hice el experimento que nos dio para la casa y espero con muchas ganas poder ir al bosque” comentó Bruno Orellana de 7 años.


 “Se espera poder continuar con este trabajo, ojalá con apoyo de proyectos para no realizar cobros de las actividades, es importante potenciar a quienes heredarán el mundo que estamos dejando. Por lo cual es importante que las autoridades también puedan aportar a iniciativas como estas”, enfatizó la tallerista Dinelly Soto.

 

 


 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: