I Convención Internacional para la Producción de Hongos Comestibles y Medicinales

November 28, 2018

Recientemente, entre el 22 y 23 de noviembre, se realizó la primera Convención Internacional para producir Hongos Comestibles y Medicinales en la ciudad de Buenos Aires. Previamente, el día 21 de noviembre se llevaron a cabo interesantes cursos pre-congreso que mostraban como a través del cultivo de hongos comestibles y medicinales no sólo se puede obtener comida, sino también, generar medicamentos y variados bioproductos.

 

El cultivo de hongos comestibles es una actividad productiva en expansión, ya que varios hongos cultivables son alimentos con alto valor funcional y potencial farmacológico, siendo Argentina un país con un gran desarrollo agroindustrial donde los desechos pueden ser utilizados para la fungicultura. Por este motivo, en este país se llevó a cabo una convención internacional que busca vincular el sector científico con el productivo brindando un marco de intercambio cooperativo, esperando que este encuentro facilite la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo.

 

Este evento contó con la presencia de seis países que se reunieron a compartir su conocimiento en torno a los hongos y en él se realizaron dos cursos: 1. Cultivo de hongos comestibles y medicinales, Teórico y Práctico dictado por Edgardo Albertó (UNSAM, CONICET), Santiago Jaramillo (UNSAM), Ramiro González Matute (CONICET) y; 2. Aplicaciones biotecnológicas de la fermentación en estado sólido de biomasa lignocelulósica dictado por Mario Saparrat (UNLP, CONICET), Pablo Postemsky (CONICET), Gastón Ortíz (UNSAM, BIOGENESIS BAGO). Asimismo, hubo charlas y talleres interactivos de cultivo de hongos (Lentinula edodes, Pleurotus spp. y Agaricus spp.).

 

El congreso fue un éxito total en el cual a través de interesantes charlas y exposiciones de pósters científicos, varios investigadores, estudiantes y productores, pudieron intercambiar experiencias sobre el cultivo de hongos y conocer las múltiples propiedades beneficiosas que ellos poseen. En esta oportunidad, nuestra micófila Viviana Salazar pudo estar presente en este evento, destacando que: “Fue un agrado poder participar de este congreso, en especial, colaborar con nuestros colegas argentinos que tienen un enorme manejo en el cultivo de distintas especies de hongos y comparten su conocimiento con gran paciencia y dedicación”.

 

Fotografía Oficial de la I Convención Internacional para la Producción de Hongos Comestibles y Medicinales

 

Si quieres conocer más detalles de los temas abordados en este congreso, puedes revisar mayor información en este link: https://www.congresohongos2018.com/

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: