Exitosa charla y jornada de reconocimiento de macrohongos en la Araucanía

October 20, 2018

El día 15 de octubre se realizó una charla en la ciudad de Pucón y, posteriormente una jornada de reconocimiento de macrohongos en el sector de Malcahuello.

 

Nuestra micófila Dinelly Soto en asociación con Parques para Chile y la Reserva Biosfera Araucarias, realizó una charla introductoria al Reino Fungi donde se explicaron sus principales funciones ecosistémicas y usos, con especial énfasis en las especies comestibles. “Durante la charla pudimos abordar diferentes interrogantes que nacieron de los participantes, fue un grupo muy participativo por lo cual la charla se extendió por más de dos horas, las que se pasaron rápidamente en una grata conversación donde pudimos compartir mucho conocimiento” destacó Dinelly Soto.

 

 

Respecto a la jornada Rodrigo Calcagni quien estuvo a cargo de la organización y ejecución de la actividad destacó “Fue una bella y sorprendente jornada, donde como muchos sabíamos poco del Reino Fungi y como no veíamos debajo de las apariencias. Alguien comentó: lo que más me gusta es saber que hay tantos misterios de la vida por descubrir. Andamos viendo honguitos por todas partes y eso nos alienta a sabernos una red, muchas veces sumergida esperando nuestro momento de sembrar las esporas de una nueva consciencia, amable y cuidadosa. Gracias a todos quienes hacen posible estos encuentros y descubrimientos”.

 

“Poder asistir a la charla me aclaró muchas dudas, sobre todo en la relación que tiene el Reino Fungi con el medio que lo rodea, información que tal vez había leído, pero que al llevarla a terreno hizo que pudiera integrarla mucho más. Me encanta pasear y caminar por los bosques y con este taller mi mirada hacia ellos ha cambiado mucho, ahora presto mucho más atención y puedo comprender mucho más conociendo a este reino y sus importantes funciones” comentó Tomas Canales, quien asistió a la actividad.

 

Finalmente, Dinelly Soto destaca que esta actividad es parte del trabajo que realiza la Micófilos Chile en varias regiones del país “Queremos llegar a muchos lugares y personas a través de nuestra ONG, extendiendo y entregando nuestro conocimiento en torno a estos importantes organismos, compartir el conocimiento es clave para proteger nuestros bosques y ecosistemas y esa es nuestra principal misión, la cual realizamos con mucho cariño”.  

 

Fotografía oficial de la actividad realizada por ONG Micófilos en asociación con Parques para Chile y la Reserva Biosfera Araucarias

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: