"Fiesta del Diweñe" en Pucura 2018

October 23, 2018

El sábado 13 de octubre nuestras micófilas Daniela Barría y Viviana Salazar asistieron a la "Fiesta del Diweñe" en su versión 2018 realizada en Pucura, Región de Los Ríos, donde pudieron degustar múltiples preparaciones en base a Digüeñe común (Cyttaria espinosae) y Llao Llao (C. hariotii).

 

Muy entretenida estuvo la Fiesta del Diweñe realizada en Pucura este año, donde nuestras micófilas se sorprendieron al encontrar exquisita gastronomía a base de variados productos locales, donde los digüeñes fueron los indiscutidos protagonistas. Asimismo, se encontraron con la venta plantas nativas y ornamentales, artesanías y productos medicinales preparados por la Machi Rosario Curin.

 

Recorriendo el lugar donde se realizó la fiesta, nuestras micófilas se encontraron con la señora Marta Huilipan y el señor Mario Segura (fotografía inferior), quienes tenían una gran variedad de preparaciones en su local. La señora Marta manifestó que esta fiesta se ha convertido en una tradición que se realiza cada año y que atrae a gran cantidad de público, siendo siempre la idea "innovar con distintos y deliciosos platos en base a digüeñes".

 

Después de probar empanadas, ensaladas, pebre, sushi y otras preparaciones hechas con digüeñes, llegó la hora de la música en vivo que estuvo a cargo del grupo local "Hermanos Bustos" y de disfrutar del hermoso paisaje de Pucura (En la última fotografía se observan tumores provocados por Cyttaria sp. de donde nacen estas ricas fructificaciones conocidas como "digüeñes").

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: