Capacitación gratuita sobre Hongos Silvestres Comestibles en Colbun

June 4, 2018

El sábado 2 de junio, Micofilos realizó una capacitación gratuita sobre Hongos Silvestres Comestibles en Colbun, Región del Maule.

 

Esta actividad fue organizada por el Comité de adelanto los avellanos Colbun y participaron personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad. La idea fundamental fue otorgar las herramientas necesarias para que los asistentes pudieran reconocer especies de hongos tóxicas y comestibles presentes en nuestro bosque nativo. Asimismo, se abordó el tema de los Productos Forestales No Madereros (PFNM) presentes en las plantaciones forestales y que también pueden ser aprovechados por la población con el debido cuidado.

 

"Como Micófilos estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades de forma gratuita sabiendo que lo más importante es educar a las comunidades interesadas en aprender más sobre la recolección sustentable de hongos silvestres comestibles", manifestó nuestra micófila Viviana Salazar quien estuvo a cargo de realizar esta actividad.

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: