Exitosa 3ra versión del FungiFest en Valdivia

May 7, 2018

Hasta Valdivia llegaron los miembros que componen la ONG Micófilos desde diferentes regiones de Chile para celebrar la 3ra. fiesta de los hongos que este año contó más de 2500 visitas.

 

Del 3 al 5 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) se reunieron, investigadores, artesanos, artistas, cocineros, chefs, fotógrafos, aficionados y amantes del Reino Fungi. Y es que durante tres días los reyes de la fiesta fueron estos aún desconocidos organismos que utilizamos desde la medicina hasta la gastronomía y el turismo, entre muchos otros, sin olvidar que son los grandes recicladores de la naturaleza cumpliendo roles ecosistémicos vitales para la salud de nuestros bosques.

 

Micófilos Chile no podía ausentarse de este importante evento y es por ello que participó con un stand con valiosa información sobre algunas especies del Reino Fungi además de poner a disposición el gran trabajo del investigador y académico Dr. Waldo Lazo con su Atlas Micológico "Hongos de Chile" a un precio más asequible. No sólo con eso contó este stand, sino también, con un microscopio donde muchos asistentes a la feria, en especial niños, pudieron observar esporas, hifas y otras estructuras microscópicas de algunas especies, maravillándose aún más con este desconocido mundo. Los micófilos a cargo del stand fueron María José Dibán, Viviana Salazar, Julio Becerra y Dinelly Soto junto a su pequeña hija Valentina Bernal.

 

El primer día del Fungifest fue inaugurado con la charla de nuestro micófilo Julio Becerra titulada “Los hongos, nuestros amigos” una exposición que logró invitar e incentivar a los presentes en el conocimiento de estos organismos. Otro de los micófilos que participó con exposición fue Ignacio Montenegro quien habló sobre "El avance en el conocimiento etnomicológico de Chile, una importante área poco estudiada, pero que resulta tener una enorme riqueza patrimonial. La última exposición a cargo de Micófilos estuvo a cargo de Sandra Troncoso con la charla “Diversidad fúngica de la de áreas desérticas del Norte de Chile” un tema que no dejó ajenos a los asistentes al poder conocer la enorme adaptabilidad de los hongos incluso en condiciones muy desfavorables como la escasez de agua y alta radiación. 

 

Algunas fotografías de la participación de Micófilos en el evento se muestran a continuación:

 

  

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: