Aproximación a la Taxonomía de Basidiomycetes

April 24, 2018

La taxonomía de los hongos es el estudio de su clasificación y se puede entender básicamente como la teoría y práctica de clasificar organismos. De esta manera, la taxonomía se considera parte de la Sistemática, que consiste en el estudio de la diversidad y las relaciones entre los distintos grupos de organismos. 

 

El día sábado 21 de abril durante la tarde nuestra micófila María José Dibán dictó un taller gratuito dirigido a nuestros micoamigos denominado "Aproximándonos a la taxonomía de Basidiomycetes". Este taller se realizó en dependencias del Taller Sietecolores ubicado en Avenida Italia 1333, Santiago.

 

Las clases teóricas incluyeron los siguientes contenidos: Introducción al Reino Fungi, características macro y microscópicas de los principales géneros de Basidiomycetes en Chile y revisión de claves dicotómicas para la determinación de especies.

 

En mayo, María José realizará una salida a terreno científica al Parque Mahuida ubicado en la comuna de la Reina, RM para llevar a cabo la parte práctica de este taller de Basidiomycetes donde se tratarán técnicas de recolección y fotografía de macrohongos, reconocimiento de características macroscópicas en terreno y procesamiento de muestras.

 

 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: