Lanzamiento del libro Hongusto en el Centro Universitario Coyhaique de la UMAG

March 19, 2018

El viernes 16 de marzo a las 17:30 hrs se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro "Hongusto: Innovación social en torno a los hongos comestibles silvestres y cultivados en Aysén", financiado por un Fondo de Innovación Social de Corfo y ejecutado por el Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes (UMAG), fruto del esfuerzo realizado por su directora, la Dra. Laura Sánchez, el equipo del proyecto Hongusto y sus autores.

 

Este libro no sólo permite conocer la diversidad de los hongos presentes en Aysén, sino que también acerca estos organismos a la comunidad e incluye algunas recetas inéditas donde se utilizan hongos comestibles. La publicación de este material bibliográfico, viene llenando un vacío en cuanto a la información disponible sobre hongos presentes en Coyhaique y sus alrededores, por esta razón la publicación de este libro por parte del Proyecto Hongusto es muy valiosa, siendo un significativo aporte a la Micología Nacional. 

 

Durante el lanzamiento del libro se realizó una charla gratuita titulada "Una mirada a los Hongos Silvestres Comestibles de Chile" dictada por nuestra micófila Viviana Salazar, para la cual el auditorio se encontraba totalmente lleno.

 Fotografía oficial con algunos de los autores del libro "Hongusto"

 

Además, durante los días previos al lanzamiento del libro de Hongusto, nuestra micófila Dinelly Soto estuvo realizando una serie de excursiones micológicas junto a Felipe Soza y unos micólogos suecos, con el fin de continuar registrando las especies presentes en los bosques de la Región de Aysén. A continuación, les dejamos algunas fotografías de estas actividades en terreno.

 

 

 

 

Please reload

Noticias

“Una Cuncuna amarilla, debajo de un HONGO vivía”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: