Micófilos en la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017

October 16, 2017

Como es tradición desde el año 2015, Micófilos participó una vez más de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología a través de distintas actividades realizadas a lo largo del país. 

 

El día 6 de octubre, nuestra micófila Daniela Barría estuvo a cargo del stand “Hongos: un mundo bajo el mundo” en la Fiesta de la Ciencia realizada en el Paseo Camilo Henríquez de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, con el objetivo de dar a conocer el Reino Fungi a través de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitieron a los asistentes poder explorar los hongos a través de sus sentidos. Para ello, se realizaron actividades simultáneas y fáciles de llevar a cabo. Estas actividades fueron: observación de esporas a través del uso de un microscopio y una aproximación estética, donde el público aprendió la técnica de serigrafía para grabar imágenes de hongos.

 

Por otra parte, nuestra micófila María José Dibán visitó en la Reserva Nacional Altos de Cantillana ubicada en la Región Metropolitana el día 8 de octubre, donde realizó la charla "Diversidad de hongos en los bosques de Robles de Altos de Cantillana", que tuvo gran concurrencia. Además, en el mismo lugar se realizó una feria muy interesante, con varios stands y excursiones, entre muchas otras actividades.

 

Asimismo, el día 11 de octubre María José dictó la charla  "El maravilloso Reino de los Hongos" durante el taller electivo “Creando Biodiversidad” en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, donde participaron otros colegios con estudiantes de 5º a 8º año básico. La charla finalizó con una actividad de observación de estructuras macroscópicas de hongos utilizando una lupa, para luego dibujarlos, olerlos, tocarlos y ponerle un nombre científico original.

 

Para terminar las actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2017, nuestra micófila Viviana Salazar dictó la charla "Introducción a la Micología" el día 11 de octubre en el Colegio particular Santa Teresita ubicado en la ciudad de Coelemu, Región del Bíobío. En esta charla participaron estudiantes desde 5° año básico a 4° año medio que demostraron mucho interés en aprender y algunos en estudiar algo relacionado en un futuro próximo. Las próximas charlas sobre el "Maravilloso Mundo de los Hongos" que realizará Viviana durante el mes de noviembre en la Región del Biobío por medio del programa Explora-Conicyt: 1000 Científicos/1000 aulas serán en los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Instituto San Pedro (San Pedro de la Paz), Colegio Padre Luis Amigo (Talcahuano) y Escuela República de Grecia (Chiguayante).

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: