Destacada participación de Micofilos en el IX CLAM, Lima 2017

Un grupo de Micofilos viajó a participar del IX Congreso Latinoamericano de Micología (CLAM) 2017 realizado en Lima, Perú entre el 18 y 26 de agosto. A este evento asistieron más de 500 personas de distintos países de Latinoamérica y se presentaron muchas investigaciones interesantes en torno a los hongos, abarcando desde estudios ecológicos, etnomicológicos, de interés fitopatológico, médico y líquenes, entre muchos otros.

Fotografía desordenada del curso de Conservación de Hongos donde participaron algunos Micofilos.

Micofilos logró compartir con muchos colegas internacionales y generar lazos para continuar creciendo y difundiendo el Reino de los Hongos en Chile, a través de la investigación de estos organismos. A continuación, algunas fotografías de nuestro equipo junto a algunos colegas.

Dentro de las presentaciones de trabajos realizadas por Micofilos estuvieron las siguientes:

Simposios:

Julio Becerra "Políticas públicas en conservación de hongos en Chile: Una tarea pendiente" (Simposio Tópicos relevantes de la Micología Chilena).

Patricia Silva-Flores organizadora del simposio "Red Sudamericana de Investigación de Micorrizas".

Presentaciones en formato poster:

María José Dibán "Hongos ectomicorrícicos asociados al género Nothofagus Blume (Nothofagaceae) en el Cono Sur de Sudamérica: una revisión".

Presentaciones orales:

Viviana Salazar-Vidal "Hongos silvestres comestibles presentes en la zona centro-sur de Chile".

Patricia Silva-Flores "Seasonal dynamic of arbuscular mycorrhizal fungi spores in the endangered South American mediterranean ecoregion".

Fotografías de algunas presentaciones realizadas por Micofilos.

 Noticias 
 Publicaciones recientes 

© 2020 ONG MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: