"Club de Micología para Niños", un nuevo proyecto de Micófilos

June 16, 2017

Hoy Micófilos da inicio a un hermoso y ambicioso proyecto de varias etapas denominado "Club de Micología para Niños".

 

Este proyecto está inspirado en la experiencia desarrollada por parte de nuestro equipo el año pasado, creando el primer Club de Micología para Niños en la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue, donde a través de actividades extracurriculares, se introdujo a un grupo de niños de quinto y sexto año básico en el misterioso mundo de los hongos.

 

Este tema se abordó de la manera más didáctica posible, donde las clases no eran expositivas sino interactivas y los niños trabajaban en grupos para poder investigar una mayor cantidad de tópicos relacionados con la micología. 

 

Actualmente, nos encontramos en una primera etapa que consiste en la elaboración de un manual teórico-práctico titulado "Club de Micología para Niños", que pueda ser un aporte tanto para profesores como padres motivados que quieran abordar con los niños el tema de los hongos, poco considerado en los planes y programas de estudio actuales del Ministerio de Educación, pero con roles muy importantes en el ecosistema y nuestra vida diaria.

 

A continuación, algunos registros fotográficos de las actividades llevadas a cabo el año pasado en el "Club de Micología para Niños", dirigido por parte de nuestro equipo.

 

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: