Primer Encuentro de Amycos de los Hongos Australes (HONGUSTO)

December 16, 2016

Este 15 y 16 de diciembre se realizó el Primer Encuentro de Amycos de los Hongos Australes (Hongusto), donde participó parte del equipo de Micófilos. Dinelly Soto, periodista que forma parte de este innovador proyecto social dio a conocer los resultados más relevantes conseguidos durante este año a través de la charla “Diversidad de las especies de hongos comestibles de la región de Aysén” y Viviana Salazar, vicepresidenta de la AMICH que estuvo a cargo de dictar una charla magistral de hongos silvestres comestibles y un taller de estructuras macro y microscópicas de hongos superiores junto con el Dr. Gerardo Robledo, presidente de la Fundación FungiCosmos.

 

Durante estos días se realizaron distintas actividades gratuitas y abiertas a todo público organizadas por la Dra. Laura Sánchez del Centro Universitario de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, dentro de las que destacan una salida a terreno, un taller práctico de laboratorio con el fin de observar las muestras recolectadas y una muestra de cocina basada en hongos comestibles presentes en la región. 

 

Hongusto, es un Prototipo de Innovación Social financiado por CORFO y ejecutado por la UMAG, que está llegando al término de su año de ejecución. Durante toda su duración realizó diversas actividades desde charlas a colegios, conversatorios y salidas a terreno de Norte a Sur de la región con la intención de poner en práctica un modelo de vinculación academia-comunidad que logrará un intercambio de conocimientos desde la universidad hasta el saber ancestral de las comunidades aiseninas.

 

                                     

 

Please reload

Noticias

Participación en la 6ta Feria Ambiental de Aculeo

October 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: