Patricia Silva Flores (Pachi)  

psf.micorriza@gmail.com

Breve biografía:

Magallánica, madre, compañera de su compañero, ama a su familia, amiga, baterista amateur, melómana. Ama a los hongos y todo lo que esta a su alrededor. Exploradora y naturalista. Divulgadora científica con un gran espíritu colaborador. Todo en conjunto la hacen una mujer plena, apasionada y agradecida de la vida.

Estudios universitarios: 

Bachiller en Ciencias, Licenciada en Biología y Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master in Sciences: Evolution, Ecology and Systematics de la Universidad de Munich. Doctora en Ciencias Biológicas área Botánica Universidad de Concepción. 

 

Área de interés:

Ecología de hongos y micorrizas. Restauración ecológica, biodiversidad y conservación. Agricultura y silvicultura sostenible. Divulgación científica y educación ambiental. Unión Arte y Ciencia.

 

Distribución geográfica:

Talca, Región del Maule, Chile.

Sociedades:

South American Mycorrhizal Research Network, International Mycorrhizal Society, Asociación Latinoamericana de Micología, Sociedad de Biología de Chile y Asociación Micológica de Chile.

Premios:

- Beca para estudios en el extranjero como alumna de intercambio, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

- Beca Chile para estudios de Magíster en el Extranjero. Beca Conicyt, Ministerio de Educación, Chile.

- Beca para estudios de Doctorado en Chile. Beca Conicyt, Ministerio de Educación, Chile.

Pasatiempos:

Jugar con sus hijas y compartir con su familia, andar en bicicleta, observar la naturaleza (principalmente hongos), caminatas al aire libre, acampar, tocar batería, escuchar música, ir a conciertos, ver series y películas, cocinar y comer, nadar.

 
 
 
 

© 2020 ONG MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: