MISIÓN

Micófilos es una ONG sin fines de lucro, cuya Misión es generar conocimiento sobre los hongos presentes en Chile, a través del estudio de estos organismos en diversas zonas geográficas del territorio nacional.

 

Esta Misión se lleva a cabo a través de la difusión de los usos y aplicaciones que poseen los hongos orientada a público general, enfocada además a estudiantes en etapa escolar; trabajando en la conservación de ecosistemas nativos que se han fragmentado, cuya restauración se puede fortalecer a través de los hongos; fomentando la Micología mediante investigaciones y proyectos que contribuyan al estudio del Reino Fungi en nuestro país.

 

Además, nos interesa elaborar material didáctico para enseñar las características que distinguen a estos organismos, así como también, realizar charlas, cursos y talleres en colegios e instituciones de educación superior. Queremos ser una ayuda cercana para aquellas personas que se dedican a trabajar con hongos comestibles y que desean aprender más sobre ellos.

Actividades de difusión realizadas en la Región del Biobío

VISIÓN

Micófilos busca contribuir al conocimiento, la conservación y la educación científica en torno al  Reino Fungi en nuestro país, el cual está compuesto por organismos fascinantes, con diversas formas y colores que cumplen roles muy importantes en el ecosistema y que son parte esencial para la vida en nuestro planeta.

Capítulo de Micófilos Chile; grabado por el equipo de Todo por la Ciencia de Canal 13CDirigido por su Director el Sr. Cristóbal Guzmán en colaboración con RedBionova el año 2017 ¡Agradecemos enormemente esta oportunidad de difundir nuestro trabajo!

click en el botón de arriba

© 2019 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: