MISIÓN

La Misión de ONG Micófilos es generar conocimiento y difundirlo a toda persona interesada en aprender sobre el Reino Fungi, teniendo presente la importancia de la conservación de los hongos para el bosque nativo y como recurso natural aprovechable por las personas.

 

Esta Misión es llevada a cabo mediante la difusión científica de los estudios que cada integrante desarrolla en su respectiva línea de investigación, por ejemplo: micorrizas, taxonomía, ecología y química de macrohongos, de líquenes, biogeografía y conservación biológica, entre otros. Para esto se desarrollan actividades y materiales didácticos, también orientados a escolares.

 

Además, nos interesa elaborar material didáctico para enseñar las características que distinguen a estos organismos, así como también, realizar charlas, cursos y talleres en colegios e instituciones de educación superior. Queremos ser una ayuda cercana para aquellas personas que se dedican a trabajar con hongos comestibles y que desean aprender más sobre ellos.

1/1
Actividades de difusión realizadas por ONG Micófilos

VISIÓN

La Visión de la ONG, es ser una organización de referencia para instituciones y personas vinculadas al Reino Fungi, realizando difusión científica orientada a público general en Chile. Por ello, ONG Micófilos está comprometida con ayudar a conocer nuestro patrimonio fúngico y ser capaces de conservarlo, teniendo un fuerte compromiso social.

Capítulo de Micófilos Chile; grabado por el equipo de Todo por la Ciencia de Canal 13CDirigido por su Director el Sr. Cristóbal Guzmán en colaboración con RedBionova el año 2017 ¡Agradecemos enormemente esta oportunidad de difundir nuestro trabajo!

click en el botón de arriba

© 2020 MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: