Dinelly Soto (Dine)  

dinellysotos@gmail.com

Breve biografía:

Valdiviana, radicada en la Región de Aysén, Patagonia chilena. Enamorada desde su infancia de los bosques siempreverdes ha dedicado su vida a su aprendizaje, conocimiento, divulgación y conservación junto a su hija Valentina. A raíz de ello, nace su amor por el Reino Fungi al cual contribuye desde la divulgación y transferencia, siendo además recolectora de especies de hongos silvestres comestibles.

Estudios universitarios: 

Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile (UACH). Diplomado en Ecología Social y Ecología Política de la Universidad de Santiago de Chile y Diplomado en Innovación y Emprendimiento, Universidad Federico Santa María y Fundación para la Innovación Agraria.

Área de interés:

Divulgación y transferencia de las ciencias. Ciencia ciudadana. Conocimiento y difusión de los hongos silvestres comestibles, diversidad de la Funga en los bosques andino-patagónicos. Educación ambiental, asistencia y contribución en terreno para colección de muestras científicas y toma de datos.

 

Distribución geográfica:

La Junta, Comuna de Cisnes, Región de Aysén, Chile.

Sociedades:

Micobiota Chilena y Austral Garden Route.

Pasatiempos:

Senderismo, fotografía, escribir, leer, vida al aire libre, buen vivir, recolección de alimentos silvestres y hierbas medicinales, cultivo de alimentos orgánicos, crianza amorosa.

 
 
 

© 2020 ONG MICOFILOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Eres nuestra visita N°: